Alberto Caballero avanza las novedades de la novena temporada de ‘La que se avecina’


El creador y productor ejecutivo de la serie ‘La que se avecina’, Alberto Caballero ha concedido este sábado una entrevista en la última entrega del programa de radio ‘Sospechosos Habituales‘ en el que ha hablado sobre la novena temporada de la comedia de Telecinco, la salida de Luis Miguel Seguí de la serie y las posibles incorporaciones a la ficción. Haz clic aquí para escuchar la entrevista completa.

“Estamos buscando la posibilidad de incorporar gente, aunque serán mas incorporaciones de capítulos sueltos o varios capítulos”

Alberto ha contado que “llevamos desde febrero con los guiones, nuestra política ha sido intentar mantener un poco el grupo que teníamos porque como nunca sabes cuando va a ser la última temporada, pues por mantener un poco la estructura que teníamos con los personajes y estamos centrándonos bastante en ellos y a priori aunque estamos buscando la posibilidad de incorporar gente, serán mas incorporaciones de capítulos sueltos o varios capítulos”.

Loles León, posible incorporación en la novena temporada de ‘La que se avecina’

Sobre la posibilidad de la incorporación de Loles León a la novena temporada de ‘La que se avecina’, Caballero ha adelantado que “una de nuestras ideas para la serie fue que en cada capítulo hubiera una participación o algún retorno que le hiciera ilusión a la gente, tanto histórico o alguien que haya tenido especial relevancia, entonces nosotros encantados, no tenemos ningún problema”. “Estamos hablando con mucha gente y una de ellas es Loles León”.

“Nos ha pillado por sorpresa la salida de Luis Miguel Seguí de la serie”

Sobre la salida del actor Luis Miguel Seguí de la serie, Alberto ha confesado que “estamos cambiando parte los guiones porque en principio nosotros contábamos con él. Como los contratos tardan en cerrarse, nosotros hacemos una llamada a la gente y les preguntamos si quieren seguir y si es compatible. Nuestro interés era conservar todo el bloque y hace menos de un mes que no ha habido sintonía. Se han producido una serie de diferencias, temas personales que por respeto no se hacen públicos”.

“Luis es un tío estupendo y su vinculación profesional ha sido estupenda durante estos ocho años, que nos haya pillado por sorpresa no significa el hecho de que no estuviéramos encantados y agradecidos con su participación en la serie”.

Víctor Palmero seguirá dando vida a Alba Recio en la novena temporada

Parece que el personaje de Alba Recio, interpretado por el actor Víctor Palmero a calado hondo entre los seguidores de la serie y por tanto los guionistas y creadores han decidido seguir confiando en el personaje para la novena temporada, tal como ha adelantado Caballero en el programa: “Sí va a continuar Víctor Palmero. Hemos tenido que modificar algunas cosas por la ausencia de Leo porque tenía una especie de flechazo con Leo que justificaba un poco su permanencia pero contamos con Víctor para toda la temporada. Por fin hemos conseguido tener un hijo de los Recio digamos sólido. Es una vuelta de tuerca y permite abordar un tema muy interesante”.

“La primera actriz que pensamos para el personaje de Judith fue Norma Ruiz”

Alberto ha contado también una curiosidad de la serie y es que en un principio, el papel de Judith Becker lo iba a interpretar Norma Ruiz pero finalmente lo ha interpretado Cristina Castaño. “Nosotros cuando en la tercera temporada creamos los dos personajes nuevos, el de Judith y el de Estela, el de Estela lo escribimos expresamente para Antonia porque habiamos hablado antes con ella y el de Judith surgió como personaje y luego nos pusimos a buscar actriz. Entonces nuestra primera en la que pensamos en alguien digamos en aquel momento surgió el nombre de Norma. Lo que pasa es que en aquel momento no se pudo llegar a un acuerdo y en el casting apareció Cristina”, ha contado.

Otro de los actores que finalmente no está en la serie aunque en un principio iba a estarlo, es el caso del actor Luis Merlo. Caballero ha desvelado que en un primer momento el actor iba a incorporase a la serie: “llegamos a hacer lecturas y luego se echó atrás. Son momentos que recuerdas especialmente porque estás con mucha tensión y presión…”.