Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín luchan por la justicia en ‘Apaches’


Antena 3 ha presentado en el FesTVal de Vitoria una de sus grandes apuestas para esta temporada: ‘Apaches’. La ficción, inspirada en la novela de Miguel Sáez Carral, refleja cómo un revés inesperado puede ponernos a prueba, hacernos traspasar cualquier límite, incluido el de la justicia, y demostrar de qué estamos hechos cuando se trata de salvar a nuestros seres queridos.

La presentación ha contado con la presencia de los actores Paco Tous, Eloy Azorín, Ingrid García-Jonsson y Alberto Ammann. “Ningún personaje en esta serie es plano, todos los personajes se crecen o se degeneran”, aseguró Tous. Asimismo, el productor ejecutivo de la serie, Emilio Apina, definió ‘Apaches’ como “una historia de sentimientos, no un thriller”.

La historia, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán de los 90, arranca cuando Miguel, un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida. La necesidad de recuperar lo que les ha sido robado y de vengar a ese hombre que ha dedicado toda su vida a cuidar y proteger a su familia, le lleva a buscar la ayuda de Sastre, su mejor amigo de la infancia, que con el paso de los años se ha convertido en un pequeño delincuente.

Juntos comienzan a atracar las joyerías y las fábricas de relojes de todos aquellos que participaron o colaboraron en la ruina del padre de Miguel. Golpe a golpe va consiguiendo acercarse a la meta que se ha propuesto hasta que una chica, Carol, se cruza en su camino.

Las difíciles relaciones con sus hermanas, la ruptura con su antigua vida, el reencuentro con un pasado que intuía enterrado y su relación con la amante del capo del barrio llevarán a este periodista reconvertido en atracador de joyerías por una temeraria senda.

‘Apaches’ habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por la justicia.

Los personajes

Alberto Ammann es Miguel

Es un periodista de una agencia de noticias que tiene que regresar al barrio donde se crio, Tetuán. Cuando su padre se hunde económicamente, toma las riendas y no encuentra otro camino que aliarse de nuevo con su amigo Sastre. Juntos pondrán en jaque a los joyeros de la ciudad y no sólo saldará las deudas familiares, sino que también vengará el daño que le han hecho a su padre.

Eloy Azorín es Sastre

Mejor amigo de la infancia de Miguel y su compañero en esta aventura criminal. Será su apoyo fundamental. Sastre es un joven audaz que con el paso de los años se ha convertido en un pequeño delincuente. Lidera una banda dedicada a robar y vender toda clase de mercancías y junto a Miguel pondrán en jaque a los joyeros de la ciudad.

Verónica Echegui es Carol

Es una joven guapa y con mucho estilo. Salió de Tetuán de joven y consiguió convertirse en modelo pero el destino truncó su carrera y también sus sueños. Arrastra un pasado de destrucción pero ha vuelto al barrio y conseguido una nueva vida gracias a la protección del Chatarrero. Cuando conoce a Miguel recupera la ilusión, pero teme enamorarse y que le vuelvan a hacer daño.

Paco Tous es El Chatarrero

Un hombre duro y poco refinado. Se ha apoderado de los negocios sucios de Tetuán y convertido en el rey del barrio, imponiendo su propia ley. Su única debilidad es Carol, su joven y guapa amante por la que ha perdido totalmente la cabeza. Cuando Miguel se hace cargo de la banda de Sastre, El Chatarrero ve su gran oportunidad de hacer un buen negocio y se convierte en su socio.

Lluís Soler es el padre de Miguel

Es un hombre bueno, ha dedicado toda su vida a trabajar duro y de forma honrada. Pero la avaricia de unos socios llevan a la ruina su negocio y, con ello, arruinan su existencia. Sin embargo conserva algo que marcará la diferencia: un hijo dispuesto a traspasar cualquier límite por vengar la traición y recuperar lo que les ha sido arrebatado.

Ingrid García-Jonsson es Miranda

Es una chica de barrio que creció sintiendo admiración por Miguel y Sastre. Ahora que es una mujer ha conseguido ver cumplido su sueño: ser la novia de Sastre a quien ama con locura. Miranda tendrá que luchar por defender su relación frente a sus padres que no aceptan que sea la novia de un delincuente.

Lucía Jiménez es Teresa

Hermana mayor de Miguel. Es el punto de unión de la familia desde que murió su madre. Siempre ha sido muy responsable y conseguido una vida acomodada junto a su marido y a sus dos hijas. Pero su perfecto mundo se derrumba cuando está a punto de perderlo todo. Tendrá que aceptar la ayuda de su hermano, aunque no soporta que se haya convertido en un delincuente.

Un arranque de impacto

El padre de Miguel sufre un ataque al corazón en plena calle. A raíz de este incidente, Miguel descubre que su padre está arruinado, que perdió su empresa de joyería y que durante unos años se lo ha ocultado a sus propios hijos. Este descubrimiento será el primero de una cadena de revelaciones sobre las causas de la quiebra del negocio.

Además, la enfermedad del padre propiciará el reencuentro de Miguel y Sastre, su mejor amigo de la infancia. Lo que vivieron juntos aquellos años los unió profundamente, sin embargo, después tomaron caminos diferentes. Sastre es un pequeño delincuente que sobrevive asaltando camiones y almacenes de distribución en los polígonos del extrarradio de la ciudad. El éxito de sus golpes hace que el amo del barrio, El Chatarrero, se fije en él y le proponga trabajar a sus órdenes.