Albert Dupontel: “‘9 meses… de condena’ es una historia de amor improbable entre una jueza y su acusado”


Mi Zona TV entrevistó en Madrid en exclusiva a Albert Dupontel, director, actor y guionista de la película ”9 meses… de condena” que se estrenará este viernes día 11 de Abril, ganadora de dos premios César (mejor guión y mejor actriz).

Albert Dupontel se pone de nuevo al frente y detrás de la cámara con “9 meses… de condena”, comedia de humor negro, que protagoniza junto a Sandrine Kiberlain.

Albert nos cuenta que su personaje en esta película es inocente, un poco loco, perdido, pero que despierta simpatías. También nos dice que a la hora de dirigirse a sí mismo, ya que es el director y actor protagonista  a la vez de la película, pide ayuda a uno de los actores que participan en la película, Philippe Uchan (Juez de Bernard),  que suele trabajar con él en alguna de sus otras cintas que ha podido dirigir.

“Sandrine Kiberlain es una gran actriz”

Paró la película porque no encontraba a la actriz que la protagonizara, Sandrine leyó el guión y Albert quiso hacerla pruebas de cámara, enseguida empezaron a trabajar juntos. Nos comenta que es una película fácil, no tuvo ningún reto. Recuerda la escena que más le gusta, que es la del halegato del abogado tartamudo, y nos confiesa que los ensayos fueron muy difíciles, por lo que es un verdadero regalo, y que siempre que mira la película ”se las apaña” para solo ver esa escena.

 Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto, una película sobre el miedo a vivir.

Sinopsis

Ariane Felder es una dura juez con unos valores intachables y un apego aún mayor por la soltería. Cuál es su sorpresa cuando se descubre embarazada sin saber quién es el padre. Una investigación y varios tests de paternidad después, Ariane descubre que el “culpable” no es ni más ni menos que Bob Dolan, un criminal de medio pelo perseguido por una terrible agresión. Sin saber cómo afrontar todo aquello, y con el torpe pero sincero delincuente ahora instalado en su casa, Ariane intentará llegar al fondo de la verdad y, sobre todo, decidir qué hacer con su nueva situación.

  • Director :Albert Dupontel (Irreversible, Largo Domingo de Noviazgo, Odette, Un Héroe Muy Discreto)
  • Cast: Albert Dupontel (Irreversible, Largo Domingo de Noviazgo, Odette, Un Héroe Muy Discreto), Sandrine Kiberlain (El Pequeño Nicolás)
  • Género: Comedia
  • Duración: 82 min
  • Calificación: No recomendada para menores de 12 años