Alatriste protege a un importante banquero alemán durante su estancia en Madrid


Tras recuperar la confianza en su amigo Diego Alatriste, el conde de Guadalmedina encarga al espadachín leonés un importante cometido: hacerse cargo de la seguridad de un poderoso banquero alemán que acaba de llegar a la villa y corte de Madrid junto a su mujer y a su dama de compañía. El veterano capitán del Tercio Viejo de Cartagena se verá obligado a compartir la labor del custodia del ciudadano alemán con el espadachín palermitano Gualterio Malatesta, contratado por el secretario real de los Austrias para el mismo menester, en la nueva entrega de ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, que Telecinco emitirá este miércoles 25 de febrero en prime time.

Mientras el banquero extranjero se dispone a hacer negocios con la corte, la muerte del confesor del Rey obliga a Felipe IV a cerrar teatros y mancebías en señal de duelo. Esta situación hace que meretrices y maleantes acudan a la Taberna del Turco, donde se celebran tumultuosas partidas de naipes que requieren la pronta intervención de Martín Saldaña, jefe de los alguaciles.

Por otra parte, en el Alcázar Real se permite interpretar la obra de teatro escrita por Francisco de Quevedo y el monarca, representación que acabará en tragedia. Además, María de Castro sigue viéndose con Álvaro Luis Gonzaga de la Marca, situación que disgusta al capitán de los Tercios de Flandes.