‘Alaska y Coronas’ hablará de la traición en ‘Cómo pudiste hacerme esto a mí’


Parafraseando la popular canción de Alaska y Dinarama, ‘Cómo pudiste hacerme esto a mí’, ‘Alaska y Coronas’ hablará este miércoles de las formas que hay de engañar, con la traición de Judas en el recuerdo a las puertas de la Semana Santa. En la tertulia participarán Boris Izaguirre, el escritor Arturo Arnalte, y el detective Marcos Cayuela. Por el programa pasarán también las actrices Marisa Paredes y Terele Pávez, protagonistas de ‘El cojo de Inishmaan’; habrá una Masterclass con Paco Polo, director de Change.org; y actuación de La Terremoto de Alcorcón y Gay Men’ s Chorus.   

‘Alaska y Coronas’ abordará el tema de la traición y su poder para cambiar las cosas. La elección del tema tiene que ver con que se emita en plena Semana Santa, justo cuando la tradición cristiana recuerda aquellas treinta monedas de plata con las que Judas vendió a Jesús.

Se podría pensar que la humanidad se estructura a partir de una serie de traiciones, entre las que se podrían contar la de Bruto a Julio César o la de Edward Snowden. Quien más quien menos ha traicionado alguna vez. ¿Hay traiciones justificadas? ¿Es la infidelidad una traición? ¿No hay traición sin venganza?

Las preguntas estarán sobre la mesa de tertulia en la que se sentarán Boris Izaguirre (novelista y guionista de telenovelas, además de presentador de televisión), Arturo Arnalte (autor de un libro sobre traidores de la historia de España), y Marcos Cayuela, detective.

Además, en el programa de este miércoles se entrevistará a Marisa Paredes y Terele Pávez que están representando en Madrid ‘El cojo de Inishmaan’, una obra escrita por Martin McDonagh y dirigida por Gerardo Vera.

La Masterclass la impartirá Paco Polo, director de Change.org en España. Hablará de cómo se puede cambiar el mundo y también de cómo ayuda Internet a hacerlo.

Y habrá actuación musical de La Terremoto de Alcorcón y Gay Men’ s Chorus, que interpretarán una particular versión del tema de Alaska y Dinarama que da título al programa. Por último, la compañía Akoreacro realizará una exhibición de artes circenses.