‘Alaska y Coronas’ con un programa especial ‘Apoteosis’, dedicado a la televisión


‘Alaska y Coronas’ se despide de la audiencia con un programa dedicado a algunas de las figuras de la historia de la televisión y un guiño a Eurovisión. Rodolfo Chikilicuatre, Camilo Sesto y Mario Vaquerizo serán los invitados de este ‘Apoteosis’ en el que actuarán Las Nancys Rubias y el rockero sevillano Pájaro y el actor Álex O´Dogherty impartirá la masterclass. RTVE.es ofrecerá a los espectadores dos posibles finales para el programa. Miércoles 7 de mayo a las 22.00 horas en La 2 de TVE.

‘Alaska y Coronas’ despedirá esta temporada con un programa especial que bajo el título ‘Apoteosis’ revisará algunos de los momentos más recordados de la historia de la televisión.

El programa se abrirá con una entrevista a Camilo Sesto, un artista que sigue teniendo récords de venta de discos en todo el mundo y uno de los pioneros en el género del musical en España. Su versión de Jesucristo Superstar marcó una época y fue calificada en su momento como la mejor de las que se hicieron en todo el mundo a partir de la original americana.

También tendrá presencia en este programa una gran cita televisiva como es el Festival de Eurovisión con la visita al plató del actor David Fernández, que con su personaje Rodolfo Chikilicuatre fue el representante en Eurovisión 2008.

Alaska además entrevistará por primera vez en televisión a su mediático marido, Mario Vaquerizo, que acaba de publicar su primer libro, ‘Fabiografía’ una biografía de Fabio McNamara. Mario y su grupo, Las Nancys Rubias, actuarán en el programa y presentarán canciones de su último disco, ‘Amigas’.

La masterclass la impartirá este miércoles de Álex O’Dogherty, que sigue triunfando en los escenarios con ‘The Hole’. También habrá actuación en directo en el plató de Pájaro, un rockero sevillano que acaba de presentar su primer disco ‘Santa Leone’.

El final lo deciden los espectadores en RTVE.es

Las redes sociales han sido desde el principio un protagonista más de ‘Alaska y Coronas’ y en el último programa jugarán también un papel decisivo. Desde casa, los espectadores con cuenta de Twitter estarán invitados a elegir un final. Desde el programa se lanzarán dos propuestas, a través de un tweet. Para votar uno de ellos sólo habrá que hacer retweet o favorito.

Ambos cierres estarán inspirados en grandes obras del cine: ‘Casablanca’, de Michael Curtiz, y ‘Con faldas y a lo loco’ de Billy Wilder. Uno de ellos además vincula de alguna forma a Alaska, Coronas y Mario.