‘Alaska y Coronas’ analiza la relación entre la cultura dominante y la indie

‘Alaska y Coronas’ ofrecerá este miércoles, 30 de abril a las 22:00h en La2, un programa titulado ‘Indies y vaqueros’, dedicado a la relación entre el gusto dominante (lo mainstream, los vaqueros) y los de las minorías (lo underground, los indies). Para hablar de todo ello, el programa recibirá la visita de personalidades relacionadas con el cine y las artes escénicas, como Marta Etura o Chevy Muraday. También hablará de la nueva película de Beatriz Sanchís, protagonizada por Elena Anaya, y contará con una actuación especial del Circo del sol.

El enfrentamiento entre la cultura dominante y la indie marca la evolución de la industria cultural y del entretenimiento. ¿Diálogo de sordos? ¿Reflejos en espejos enfrentados? ¿Hasta qué punto se necesitan para existir? ¿Lo que triunfa en los márgenes está condenado a ser tarde o temprano deglutido por la maquinaria comercial? ¿En qué campo de batalla se miden hoy los vaqueros y las tribus de indies?

Para hablar de todo ello, en la tertulia intervendrán el actor y cantante Jorge Calvo, el ganador del Premio Nacional de Danza Chevy Muraday, la actriz Marta Etura, el director de cine Ramón Salazar, que presenta ‘10.000 noches a ninguna parte’, y Adrián González, director de comunicación para Europa del Circo del Sol.

Asimismo, la actriz Elena Anaya y la directora Beatriz Sanchís hablarán del inminente estreno de su película, ‘Todos están muertos’. La Masterclass correrá a cargo de la escritora Marta Sanz autora de la reciente colección de ensayos ‘No tan incendiario’.

Y las actuaciones correrán a cargo de Jorge Calvo, que triunfa en la escena indie de Madrid con su espectáculo ‘El difícil equilibrio’; Chevy Muraday y Marta Etura, que representarán un fragmento de ‘Return’; y la compañía el Circo del Sol, que presentará en exclusiva para ‘Alaska y Coronas’ su espectáculo ‘Kooza’.