‘Águila Roja’ se despide tras nueve temporadas de éxito en La 1


La serie de aventuras de La 1 ‘Águila Roja’ llega a su final este jueves tras nueve temporadas manteniendo en vilo a millones de seguidores con un capítulo lleno de emoción, acción y suspense. ¿Le temblará la mano a Felipe IV si debe deshacerse de sus hijos por el bien del Reino de las Españas?, ¿se encontrarán nuevamente Gonzalo y Margarita?, ¿cómo reaccionara Margarita al conocer que el padre del niño que espera es el héroe del pueblo?, ¿llegará a conocer Gonzalo a su hijo?, ¿qué importantes protagonistas morirán en el último capítulo? Todas estas preguntas tendrán respuesta en el último capítulo de esta superproducción que ha hecho historia en la televisión de nuestro país.

La semana pasada, la serie de aventuras producida en colaboración con Globomedia (Grupo Mediapro) volvió a liderar el jueves con casi 3 millones de seguidores (17,1% de cuota de pantalla). Una media de 2.721.000 espectadores (16,4% de cuota) han disfrutado de las aventuras del héroe a lo largo de los últimos capítulos, colocando la serie entre los programas más vistos de esta temporada.

El desenlace

Con el capítulo 116 llega el ansiado final, marcado por el enfrentamiento total entre los dos hermanos y su padre. Águila Roja y el Comisario, enemigos irreconciliables, se verán unidos contra el Rey por muy diferentes motivos. Además, en el último capítulo se producirá el esperado reencuentro de la pareja protagonista. Margarita, embarazada de Gonzalo, reaparece en la villa. Allí descubrirá que el hombre al que sigue amando es el héroe del pueblo.

La muerte de dos protagonistas de la serie será el remate final de este capítulo. Tras la trágica desaparición de Cipri intentando salvar a Gonzalo en el episodio anterior, los guionistas volverán a conmocionar al espectador con otras dos bajas entre los personajes más importantes de ‘Águila Roja’.