Afloran fantasmas del pasado que hacen crecer la tensión entre Marta y Rafael en ‘La sonata del silencio’


‘La sonata del silencio’ viaja en este nuevo capítulo atrás en el tiempo para mostrar un hecho que marcará las vidas de sus protagonistas y será la raíz de muchas de sus desgracias. Unos recuerdos que harán crecer la tensión entre Marta y Rafael. Además Mauricio reclama su pago por el favor de liberar a Antonio de la cárcel, aunque Elena se ha enamorado de otra persona. 

La acción se traslada al pasado, a Galicia, a uno de los veranos que los Montejano compartían con los Figueroa en los años anteriores a la Guerra Civil. Y allí se conocerán unos hechos que van a marcar el futuro de los personajes, de los que será testigo involuntario Virtuditas, la hija menor de los Figueroa y en los que está la raíz de las desgracias que a partir de entonces les acontecerán.

De vuelta al presente, Virtuditas atiende a Antonio en el hospital y hace creer a todos que es su esposa. Cuando afloran los fantasmas del pasado crece también la tensión entre Marta y Rafael.

Mientras, Mauricio exige cobrar el pago por haber liberado a Antonio de la cárcel: la mano de Elena. Pero Elena se ha enamorado de Hanno, un joven violinista callejero de pasado incierto.

Antonio recibe el alta médica, con la advertencia de que no abuse de la morfina. Y ya de vuelta a casa, lo sucedido a Fermina, una vecina estraperlista, pondrá a todo el edificio en estado de alerta.