Adriana Ugarte: “Si me recuerdan por algo bien hecho, me sentiré bien conmigo misma”


Asistimos al visionado del segundo capítulo de ‘El tiempo entre costuras’ en el que tuvimos oportunidad de charlar con Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, Goyo Quintana, director de Boomerang TV y Adriana Ugarte, la gran protagonista de la velada.

 

La intérprete de Sira compartió la alegría con los allí presentes tras ser preguntada cómo se sentía con la acogida masiva de la serie “estoy emocionada, un poco bloqueada. Tienes tantas emociones y ganas, y que sucede el milagro y te quedas congelada de alegría”. Cuando la llamaron para darle la enhorabuena y confirmarle que el papel era suyo, “me alegré muchísimo, no me lo creía, pero me dijeron: cuidado Adriana, son siete meses de rodaje” nos contaba una tímida Ugarte.

Frente a la cuestión de si provocaba miedo que su papel de Sira en ‘El tiempo entre costuras’ pesara para el resto de su carrera, Adriana responde con un risueño: “¡Que pese, que pese! Antes era ‘La Señora, ahora soy Sira”. Prosigue argumentando la actriz: “Si me recuerdan por algo bien hecho, me sentiré bien conmigo misma, como un deportista cuando recuerdan su mejor partido”.

“Hemos recibido llamadas para adaptaciones y emisiones en lata”

Fuera de España la serie también se ha echo eco, tanto es así que la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez tras ser preguntada por la venta internacional responde: “hemos recibido llamadas interesándose por la serie, para todo, para adaptaciones y para la emisión en lata“.

Al cuestionarse la posibilidad de haber fracasado en audiencias a causa del choque que sufre con ‘La Voz’ en TeleCinco e ‘Isabel’ en TVE, Martínez responde: “sabíamos que no nos hundiríamos,teníamos un producto distinto, sin desmerecer al resto, pero no queríamos incluirnos a todos dentro del mismo saco. Íbamos a diferenciarnos”.

A la hora de contestar sobre la estimación a nivel de audiencia que esperaban conseguir, desde Antena 3 nos confesaban que “no tuvimos en cuenta el fenómeno editorial que ‘El tiempo entre costuras’ llevaba a sus espaldas”.

 “Adriana Ugarte es un animal interpretativo que no había visto desde Blanca Portillo”

Goyo Quintana, director de Boomerang TV, nos relataba cómo en Cannes “preguntaban de dónde habíamos sacado a nuestra actriz, estaban todos alucinando”. A modo de confesión cuenta no haber visto a una actriz “con tanta facilidad para emocionarse y con tan solo 26 años. Adriana es un animal interpretativo que no había visto desde Blanca Portillo“. Quintana prosigue diciendo: “Cuando estrenamos en el FesTVal de Vitoria tan solo tardaron 8 minutos en levantarse y aplaudir, ahí supimos que habíamos hecho bien nuestro trabajo”.

María Dueñas fue un pilar importante para llevar a cabo la construcción visual de ‘El tiempo entre costuras’, ayudó a la corrección de guiones “hasta las comas”, incluso en la orientación a los guionistas sobre tramas no incluidas en el libro y algo aún más relevante y que Quintana recalca “María nos ha dado la historia, una muy buena historia”.

‘El tiempo entre costuras’ debuta con un brillante 25,5% y más de 5 millones de espectadores

La gran vencedora de la cruenta batalla televisiva que se libra los lunes en el prime time fue sin lugar a dudas ‘El tiempo entre costuras’, una superproducción de Antena 3 y Boomerang Tv basada en el fenómeno editorial concebido por María Dueñas.

Esta noche vuelve a verse cara a cara con sus competidores más inmediatos, ‘Isabel’ en TVE y ‘La Voz’ en Telecinco, en la que podrá confirmar, o no, su gran acogida de la semana pasada.