Adriana Abenia, ganadora de la quinta gala de ‘¡Mira quién baila!’

La quinta gala de ‘¡Mira quién baila!’ registró anoche un 11% de share, con hasta 6.930.000 espectadores pendientes en algún momento de la emisión. Adriana Abenia resultó vencedora de la noche, en un programa que enfrentó por primera vez a concursantes masculinos y femeninos entre ellos.

¡Batalla de sexos!

La pasada noche tuvo lugar en La 1 de Televisión Española la quinta gala del talent show ‘¡Mira quién baila!’ en el que Adriana Abenia se alzó con el título de vencedora con el 28% de los votos. Por primera vez en la edición, los concursantes masculinos se batieron en duelo entre ellos, de igual manera que las chicas, con la misma coreografía. La noche contó también con algunos momentos muy especiales: es el caso de Norma Duval, interpretando ‘Fumando espero’ o el pantalón roto de Poty. ¡Revívelos aquí con un solo clic!

Norma Duval cantando ‘Fumando espero’:

¡Maribel le rompe el pantalón a Poty!

El primer duelo de la noche lanzó de cabeza a la pista de baile a Colate y Miguel Abellán, que defendieron una coreografía de estilo ‘urban’. De esta pareja resultó vencedor Abellán, dando paso a Adriana Abenia y Corina Randazzo, que poco a poco dejarían claro la reñida competitividad presente en la gala. El ‘tango’ que bailaron consiguió que Abenia pasara a la ronda final. A continuación fue el turno de Fernando Albizu y Felipe López, que con su baile ‘discotequero’ emocionaron al público asistente. Pese a la suerte de Albizu en los últimos programas, fue López quién se llevó el triunfo. Las primeras batallas fueron cerradas por nuestra finalista de Master Chef, Maribel, y Marina Danko, que se batieron a ritmo de ‘chachachá’. Noemí Galera, presidenta del jurado de anoche, tuvo que deshacer el desempate y decidió que ambas pasaran a la segunda ronda.

Una invitada de lujo

Cada lunes ‘¡Mira quién baila!’ nos regala una actuación en directo de un artista excepcional. Esta vez fue el turno de Luz Casal, pero también de los bailarines Lorena y Diego (recientemente proclamados subcampeones del mundo de salsa). El coreógrafo y miembro del jurado Ángel Corella se comprometió a bailar en la próxima gala algún tema relacionado con el cine y la ciudad de Nueva York.

El momento cúspide

Como ya sabemos, después de escoger a los finalistas de la noche, es el turno de volverse a batir en duelo para determinar quién se alzará con la victoria. De este modo, en la segunda fase los cinco finalistas bailaron ‘samba’, ‘paso a dos’, ‘Broadway’, ‘rock’ y ‘vals’.

Y aprovechando ese momento, y ya como viene siendo costumbre, se procedió a la elección del ‘pato mareado’ de la noche. Los espectadores, a través de la aplicación móvil +TVE, escogieron a Fernando Albizu y Colate.

Finalmente fue Adriana Abenia la que consiguió el título de vencedora de la noche, donde anunció que donaría el premio de 2.000 euros a la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple. ¡Enhorabuena, campeona!