Adela Ucar, nueva colaboradora de ‘Sin ir más lejos’, el magacín de las tardes de ETB2


‘Sin Ir Más Lejos’ quiere dar voz a los ciudadanos, convertirlos en los verdaderos protagonistas del programa. El magazine que conduce Klaudio Landa cada tarde en ETB2 abre una nueva etapa en la que intentará dar respuesta a las cuestiones que de verdad preocupan y afectan a los vascos.

La actualidad es el eje de ‘SIML’, acercar a los telespectadores las noticias más relevantes de la jornada. Para ello, siempre ha pedido la colaboración de los ciudadanos a través del teléfono, el 902 540 541, y palpar así la temperatura de los temas en la calle.

Con el objetivo de afianzar esta misión, el programa presentado por Klaudio Landa contará a partir de ahora con una nueva ventana abierta al ciudadano, que estará a cargo de la periodista Adela Ucar. Las cámaras de ETB saldrán a la calle para preguntar al ciudadano qué es lo que le preocupa, conocer sus opiniones sobre algunos temas y exponer su situación cotidiana. La intención es acercarse y ahondar en los temas desde una perspectiva más humana.

Además de Adela Ucar, ‘SIML’ contará con otras dos nuevas incorporaciones: la periodista Karmele Azkoitia, que será la encargada de aportar los datos más relevantes de los temas diarios, informarnos sobre las últimas horas y resumir cada día las opiniones recogidas en el centro de llamadas del programa y a través de las redes sociales; y el actor Humberto Gutiérrez, que dará la pincelada de humor a la actualidad del día a través de sus personajes y charlando con el público que asiste al plató.

‘SIML’ continuará tratando los temas más destacados del día en torno a la mesa de debate, que estará formada por nuevos contertulios y otros ya habituales, y realizará conexiones en directo y reportajes especiales sobre los temas que dicta la actualidad.