Atresmedia adaptará el formato internacional ‘Cowboy builders’

Atresmedia prepara la adaptación española del formato de Warner Bros. International Television Production ‘Cowboy builders’ que, bajo el título de Constructor a la fuga, producirá Eyeworks España. Se trata de la quinta adaptación local de este formato británico de éxito, que ya ha sido estrenado en USA, Francia, Bélgica y Suecia.

Cowboy builders acude al rescate de dueños de casas que han sufrido enormes destrozos a causa de constructores, jefes de obra u obreros poco fiables. “Chapuzas” que han echado por tierra el sueño de familias que han confiado en ellos lo más importante de sus vidas: sus casas.

Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia Televisión, explica que “Constructor a la fuga es un formato que complementa muy bien la oferta de entretenimiento de Atresmedia, ya que combina a la perfección ayuda y denuncia”.

Edi Walter, director general de Eyeworks España, señala que “Para nosotros es una satisfacción que Atresmedia confíe de nuevo en nosotros para ponernos al frente de un formato con tanta fuerza como el de Constructor a la fuga, un desafío con el que estamos encantados y que además supone el primer programa de Warner que producimos desde nuestra integración en este grupo internacional”.

Producido originalmente en el Reino Unido por Richochet (productora británica de Warner Bros. Television Productions), el programa ha emitido desde 2009 nueve temporadas en Channel 5 y actualmente se encuentra preparando la décima temporada, que verá la luz el próximo año.

Cowboy builders ha sido un éxito para Channel 5 desde su estreno hace cinco años que, además, durante este tiempo ha viajado muy bien internacionalmente. Los espectadores disfrutan de ver cómo los malos son atrapados por la justicia, al mismo tiempo que ven el resultado de una estupenda reforma. Tenemos muchas ganas de ver la versión más reciente del programa, la española” afirma Andrew Zein, Vicepresidente Senior de ventas, desarrollo de formatos y creatividad de Warner Bros. International Television Production.

Warner Bros. International Television Production

Warner Bros. International Television Production (WBITVP) es una destacada productora internacional de televisión tanto de programas de entretenimiento como de ficción, que cuenta con productoras en los mayores territorios de televisión de todo el mundo.

Con operaciones en 15 países, entre los que se incluyen el Reino Unido (antes Shed Media), Holanda y Bélgica (a través de su productora BlazHoffski) y otros 13 territorios más tras la adquisición de Eyeworks Media Group (que opera en países de Europa, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda), el grupo produce más de 1.500 horas de televisión anualmente.

En aquellos territorios en los que WBITVP tiene productora de televisión, se encarga de la producción tanto de programas originales como de versiones locales de entretenimiento y ficción, controladas por Warner Bros. Entre ellos se encuentran The Bachelor, Celebrity Splash, Who Do You Think You Are?, Supernanny, ER, Gossip Girl y Nip/Tuck. En los territorios en los que no tiene capacidad de producción local, la compañía licencia formatos Warner Bros. a terceros.