Actores de RTVV se reúnen en el cortometraje ‘Miniaturas’ dirigido por Vicente Bonet

“L’Alqueria blanca”, “Senyor Retor”, “Bon dia bonica”, “Negocis de familia”, “Unió Musical Da Capo”, “Singles Enamora’t” o “Maniàtics” fueron algunas de las series más populares de Canal 9 antes de su desastroso cierre. Ahora, sus protagonistas se reúnen en el corto valenciano “Miniaturas”, donde los espectadores podrán disfrutar de todos ellos de nuevo.

Doña Asunción era viuda, tenía 67 años y dos hijos, Juan y Belén. El día de su muerte, Belén descubre que su madre tenía un amante secreto. Durante el velatorio, y con la ayuda de su hermano, tratará de descubrir quién es. Este es el planteamiento inicial del cortometraje “Miniaturas”, dirigido por Vicente Bonet (“Love Wars”).

El corto está protagonizado por la actriz y cantante Carme Juan, uno de los rostros más reconocibles de la exitosa serie “L’alqueria blanca” y presentadora del mítico programa infantil “A la babalà”, y por Sergio Caballero (“Unió musical Da Capo”), al que hemos visto en series nacionales como “El secreto de Puente Viejo” o “Vive Cantando”. Caballero aparecerá próximamente en la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”.

El reparto lo completan rostros populares de la desaparecida televisión valenciana y habituales de series nacionales como Joan Manuel Gurillo (“Bon dia bonica”), Empar Brisa (“Negocis de familia”) o Empar Ferrer (“Senyor Retor”). Ferrer ha participado recientemente en la serie revelación de Antena 3 “El tiempo entre costuras”, así como en “Aquí no hay quien viva” o “Amar en tiempos revueltos”.

El corto también cuenta con la participación del valenciano Antonio Valero, que recordamos por series como “Médico de familia” o “Cuéntame cómo pasó”.

Además cuenta con la colaboración de Lalá Gatóo (“El laberinto del fauno”) y Federico Rey (“U.C.O”), dos de los ancianos protagonistas de “Los Mayores Gamberros” de Antena 3. El corto “Miniaturas” se encuentra ahora mismo recorriendo diferentes festivales nacionales y muy pronto se estrenará en la India.

Hace unos días se alzó con “La Pecca de Oro” en la VII edición del festival de cine La Pecca (Sevilla). Con éste ya son cuatro los premios con los que cuenta “Miniaturas”. Los dos primeros ganados en el Festival Cortometrando organizado por la Diputación de Castellón y el tercero obtenido en el Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real – Cineculpable (Premio al Mejor Cortometraje Provincial).

El corto está producido por Héctor Alabadí, director y presentador del programa de radio “Sospechosos Habituales” (Libertad FM), un espacio dedicado al mundo de la televisión. El equipo lo completan Fiana Marín (coguionista junto a Bonet), Maite Olaia (directora de arte), Jordi Solans (música) y The Last Monkey (sonido), entre otros.

Vicente Bonet ha dirigido otros cortos vinculados a la televisión

El castellonense Vicente Bonet ha dirigido otros cortometrajes vinculados a la televisión. En 2012, Jordi Sánchez, Recio en “La que se avecina”, e Iván Jarra, doblador de Dexter, fueron los encargados de prestar sus voces a los personajes del corto “Love Wars”, inspirado en el universo de “La guerra de las galaxias”. Desde su estreno ha acumulado 10 premios, 130 selecciones y ha recorrido 17 países y 3 continentes.

En 2010, Bonet dirigió el corto “GRP”, una parodia la televisión y los audímetros, de la mano de los actores Jordi Ballester (“La Familia Mata”) y Mamen García (“Escenas de Matrimonio”).