El acoso escolar, esta noche en ‘El Objetivo’ de Ana Pastor

El Objetivo de Ana Pastor aborda este domingo, a partir de los 21:30h, uno de los problemas más complejo y oculto que tienen que afrontar padres, madres, profesores y sobre todo alumnos: el acoso escolar o “bullying”. Con motivo del inicio de curso estos días, el programa analiza este problema desde distintos puntos de vista, tanto desde el diagnóstico como de las soluciones.

Ana Pastor aborda el problema del acoso escolar este domingo en El Objetivo
Gracias a la participación de expertos y psicólogos, en el programa se tratan los mecanismos que hacen posible la detección de casos de acoso en los colegios, las principales características del contexto que los rodea, así como los programas que se pueden poner en funcionamiento para frenar estas situaciones. Además, se contará con la experiencia, en este sentido, de padres y madres que tuvieron que afrontar los casos de acoso por parte de sus hijos. Y también con los propios protagonistas, los niños, cuya aportación permite conocer cómo se desarrollan estos casos y la manera de poder salir de ellos.

El programa aborda también uno de los extremos relativamente recientes que agravan este fenómeno: el “ciberbullying”, el cual, entre otras cosas, permite gracias a la proliferación de las redes sociales entre los más jóvenes, que estos casos de acoso se prolonguen más allá de lo que sucede dentro de las instalaciones educativas.