Abraham Mateo publica el EP de su single ‘Señorita’


El joven cantante español Abraham Mateo publicó hace unos meses el single con el que debuta en el sello Sony Music Latin.

El joven cantante español Abraham Mateo es, según titula la edición digital de El País, “el aspirante español a suceder a Justin Bieber” y sus fans en México, Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Japón, India, Tailandia e Indonesia crecen cada día. Con sólo 14 años tiene 25 clubs de fans en todo el mundo, más de 200.000 followers en Twitter y más de 160.000 fans en Facebook, 7 millones de visualizaciones en su primer videoclip, ‘Señorita’ en apenas dos meses, con una tendencia ascendente que confirma el fenómeno de este joven artista.

El artista publicó hace unos meses el single ‘Señorita’ que se describe en su nota oficial como un ejercicio visionario de música de baile que, bebiendo de múltiples influencias, crea un estilo único e inconfundible. Una melodía vocal diferente y sorprendente, un beat nada predecible y una letra en inglés y en español que hacen del tema un potencial hit global.

Como parte de la promoción del sencillo, Abraham ha publicado esta semana un maxi-single en formato físico (a la venta exclusivamente en los centros El Corte Inglés) y en soporte digital. El CD físico de ‘Señorita’ incluye la versión original del tema, una grabación acústica, un remix y el tema inédito, ‘Mi superestrella’. El EP digital, en cambio, sustituye esta última canción por otro remix de ‘Señorita’.

Como confirmación el alcance internacional de la música del jovencísimo artista español, Abraham Mateo ha sido nominado a los Premios Juventud en la categoría de Revelación Juvenil, que concede la cadena estadounidense en lengua española Univisión. Estos premios se conceden el próximo 18 de julio y se otorgan por votación popular a los mejores artistas de cada año. En ediciones anteriores han sido premiados Shakira, Maná, Juanes, Jennifer López, Ricky Martin o Pitbull, entre otros artistas.