‘A mi manera’ homenajea el martes a David DeMaría en su último programa


En su último programa A mi manera rinde homenaje a David DeMaría. Un viaje por su vida y su trayectoria profesional, en el que sus compañeros interpretan sus temas más significativos. Un programa lleno de emociones a flor de piel. Este martes a las 22:30h, A mi manera homenajea David DeMaría en laSexta.

laSexta estrena mañana, en prime time, la septima entrega de A mi manera, el novedoso formato en el que siete estrellas de la música española –de distintas generaciones y que han triunfado con distintos géneros- conviven una semana para compartir su lado más humano y rendir homenaje a sus compañeros a través de las versiones de sus grandes éxitos. Una reivindicación de la escena musical de nuestro país a través de sus grandes protagonistas, que se muestran en A mi manera como nunca antes los hemos visto.

En la emisión de mañana David DeMaría será el homenajeado. El programa descubrirá su trayectoria profesional, su faceta como compositor, su reciente paternidad y algunas sorpresas que sus compañeros guardan para él.. Tras su emisión, todas las versiones del programa -editadas por ATRESMÚSICA- estarán disponibles en las principales plataformas de música.

A mi manera es un programa producido por Magnolia TV, adaptación del formato ‘The Best Singers’, que cuenta, en esta primera edición, con Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Sole Giménez, David DeMaría, Antonio Carmona, Nacho García Vega y Manolo Tena como los artistas seleccionados que comparten sus grandes canciones, así como emotivos momentos cargados de recuerdos, anécdotas y confidencias. En cada episodio uno de ellos es el protagonista, mientras que los otros seis versionan los éxitos de su carrera en una velada muy especial.

La audiencia aplaudió el estreno del programa en laSexta que fue seguido por más de 1,5 millones de espectadores (1.546.000) y el 8,4% de cuota. Además, el programa cuenta con una gran aceptación por la crítica especializada y por los espectadores de Twitter, que le convirtieron, en su estreno, en trending topic durante más de cuatro horas. En la segunda entrega acumuló 8.408 tweets escritos por 3.271 autores. El hashtag del programa (#NachoGVegaAMM) también se convirtió en trending topic nacional y mundial. Al igual que en el estreno, sigue manteniendo un sentimiento positivo muy alto, algo muy destacado, según datos de Instarsocial, de Kantar Twitter TV Ratings. En la tercera entrega acumuló 6.152 tweets escritos por 2.265 autores. El hashtag del programa (#MartaSánchezAMM) se convirtió en Trending Topic Nacional. En los dos últimos programas, #AntonioCarmonaAMM, #ManoloTenaAMM y#SoleGiménezAMM también lograron ser tendencia.

A mi manera hace un recorrido por la trayectoria de David DeMaría, quien considera un auténtico privilegio poder estar en A mi manera

David es el benjamín del grupo, para él un auténtico regalo poder estar en A mi manera porque según asegura el cantante, ha pagado entradas por verles a todos ellos. El cantante admite que a lo largo de su carrera siempre ha tenido referentes, al ser de Cádiz, ha admirado a los grandes maestros del flamenco pero también a músicos como El último de la fila y Manolo García en solitario.

Comenzó en un grupo llamado Kelliam´71 siendo muy joven, con apenas 14 años. Su padre, bombero de profesión, le dijo que podía hacer lo que deseara pero que tenía que trabajar para comprar sus amplificadores o guitarras. Y trabajó en la vendimia, por ejemplo, para costearse lo que iba a ser el trabajo de su vida.

En el programa cuenta cómo ha sido compositor de otros cantantes (Bustamante, Los Caños) y otros, como su compañero Manolo Tena, han compuesto para él. Antes de triunfar también ha fracasado y así lo cuenta, por ejemplo cuando invirtió gran parte de sus ahorros en un café teatro y no funcionó. Otro de los temas que salen a relucir es cómo la fama puede echar por tierra una carrera de años. A él esto le ha afectado en algunos momentos de su carrera y apuntaba que no es algo que haya llevado bien y que llega un momento en el que te conocen por tu vida privada y no por una carrera profesional consolidada.

David, durante la grabación, estaba a punto de ser padre de Leo (nació el 20 de diciembre) al que ha dedicado una canción de su nuevo disco Séptimo cielo. Descubriremos el significado de algunos tatuajes del cantante así como la importancia que tuvo su abuela en su vida, a la que le dedicó una canción cuando falleció.

Entre risas todos sus compañeros bromean por el hecho de que David nunca desafine, que es el mejor de todos y según Carmona, David es de primera división. Mikel asegura en esta gala que es “el tío que más letra mete en un canción con diferencia del resto” y entre risas todos corroboran esta afirmación.

Sole y David se arrancan a cantar un trozo de copla en una gala muy emotiva y con un David muy agradecido e incrédulo ante lo que está viviendo, para él sigue siendo un sueño. Sus compañeros tendrán al final de la gala un detalle muy bonito con él por su próxima paternidad.

Un formato de éxito

A mi manera es un programa producido por Magnolia TV, adaptación del formato ‘The Best Singers’. Original de FTV Productions y distribuido por Zodiak Media, el formato tiene un recorrido consolidado en Europa, habiéndose estrenado en más de 10 países: Alemania (dos temporadas), Francia (una temporada), Holanda (ocho temporadas), Suecia (cinco temporadas), Bélgica (dos temporadas), Dinamarca (cuatro temporadas), Finlandia (dos temporadas), Noruega (cuatro temporadas) y Estonia (dos temporadas). Recientemente ha sido comisionado también en Portugal y Australia.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!