7yAccion se embarca en la producción de contenidos de actualidad, acción e información


7yAccion amplía su radio de producción embarcándose en los contenidos factual. La productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, responsable de formatos de éxito como El Hormiguero, da un paso más allá en su estrategia de diversificación e internacionalización. Para ello, 7yacción ha creado una nueva división dentro de su organigrama para producir contenidos de actualidad y realidad extrema. 

Para ello, 7yacción ha firmado un acuerdo con “93 metros”, productora del conocido y multipremiado corresponsal de guerra David Beriain, con quien en este momento prepara ya varios formatos que inciden en las notas características que Beriain imprime a todos sus trabajos: Información, acción y emoción.

A la conocida capacidad de David Beriain para lograr accesos extremos a lugares remotos, se une ahora el talento de 7yacción y sus creadores para dotar de agilidad y entretenimiento a todos sus formatos. Se une también a esta nueva aventura “La Claqueta PC”, productora conocida por sus trabajos de gran calado histórico y documental y amplia repercusión internacional como “30 años de oscuridad”.

Una colaboración a tres bandas que permitirá dar a conocer a la audiencia de una manera única algunas de las realidades más curiosas y profundas que oculta nuestro planeta. Los espectadores podrán disfrutar de los primeros resultados de esta alianza próximamente en Discovery MAX.

David Beriain

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y especializado en Conflictos Armados en la Complutense, David Beriain no tardó en aparcar los libros para pasar a la acción. Con tan sólo 25 años ya cubrió in situ la guerra de Irak, una experiencia bélica a la que siguieron Afganistán -donde se convirtió en el primer periodista español en entrevistar a los talibanes-, Darfur, Kurdistán, Colombia, Libia o El Congo, entre otras.

En 2008, Beriain se convirtió en noticia al lograr entrar en los campamentos de las FARC y entrevistar a los grupos clandestinos que apoyaron a Chávez. Los reportajes que escribió entonces para el diario digital `ADN.es´ le valieron el premio “José Manuel Porquet” de periodismo digital y le llevaron a ser finalista en los “Bayeux-Calvados”, los galardones más importantes del mundo para reporteros de guerra.

En definitiva, nueve años como corresponsal de guerra en los que Beriain no ha dejado de estar al pie de la noticia tanto delante como detrás de la cámara.

Ha conseguido llegar a los bastiones de los rebeldes sudaneses y a los niños sicarios colombianos que, con tan sólo 12 años, asesinan por unos pocos euros. Se ha adentrado en las minas de sangre del Congo, ha recorrido los mercados clandestinos de armas de varios países de Oriente Medio y se ha colado en la zona de exclusión de la central de Fukushima en plena crisis nuclear, siempre acompañado de Sergio Caro, fotógrafo y cámara con el que forma equipo.

Beriain inició su carrera profesional en el diario argentino `El Liberal de Santiago de Estero´, donde destapó varios escándalos de corrupción y espionaje político que afectaban al Gobierno.

De vuelta a España, fue corresponsal de guerra para `La Voz de Galicia´ uniéndose después al diario `Adn.es´, donde escribió el blog “En pie de guerra”. En televisión, ha trabajado junto a Jon Sistiaga en algunos de los reportajes y formatos más emblemáticos de Cuatro -como `REC´-, en `Equipo de Investigación´ de Antena 3 y ha realizado reportajes para CNN en español, entre otras muchas colaboraciones.

En 2012, Beriain formó su propia productora, “93 metros”, con la que ahora ha emprendido varios proyectos en colaboración con 7yacción y La Claqueta y que cuenta ya en su haber con el corto documental “Percebeiros”, por el que David fue seleccionado para los premios Goya.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!