7yacción se alía con TV Azteca para la producción de formatos internacionales


7yacción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, ha alcanzado un acuerdo con el canal Mexicano TV Azteca para desarrollar y producir formatos internacionales. El acuerdo se ha cerrado durante la celebración del MIPCOM, feria que aglutina a las principales productoras y televisiones del mundo en Cannes, Francia.

La alianza entre ambas compañías persigue unir la fortaleza de TV Azteca como operador de televisión a la creatividad y originalidad demostrada por 7yaccion en sus formatos de entretenimiento. De esta manera se establece un gran puente creativo entre España y América Latina, y en concreto con México, uno de los principales mercados televisivos de la región. Una vez estrenados en el país azteca, los formatos tendrán como destino el mercado internacional, donde a través de Comarex y Onza Distribution las compañías pretenden abarcar el mayor número de territorios posibles.

Según Jorge Salvador “este acuerdo supone un gran paso adelante en la estrategia internacional de 7yaccion. Poder desarrollar formatos para un canal del prestigio y tamaño de TV Azteca nos posiciona estratégicamente como uno de los players relevantes en el ámbito latino y mundial de la creación de programas televisivos”. Las compañías han afirmado que está previsto que los primeros shows desarrollados bajo esta nueva estructura vean la luz a lo largo de 2015, en los canales de TV Azteca.

Sobre 7yacción

7yaccion es uno de las compañías de entretenimiento líderes en España. Fue creada en 2007 por Pablo Motos, uno de los presentadores con mayor relevancia de nuestro país y Jorge Salvador, un ejecutivo que acumula más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual.

Su programa más exitoso es El Hormiguero, que actualmente emite en Antena3 su novena temporada y que goza también de un gran éxito internacional. Otros formatos producidos por 7yAcción son Camera Kids, Peliculeros, Así Nos Va, Tonterías las Justas, Otra Movida, Guerra de Sesos y El Plan B.
Asímismo, 7yaccion dio en el 2014 un paso más allá en su estrategia de diversificación e internacionalización embarcándose en la producción de contenidos factual. El primero de estos formatos de actualidad y realidad extrema, titulado “Yasuní, genocidio en la selva”, con el conocido y multipremiado corresponsal de guerra David Beriain, se estrenó con éxito en Discovery Max el pasado mes de mayo.