50 Sombras de Grey: las canciones que salen del corazón de Christian Grey


Muchas veces ocurre que no podemos poner palabras a lo que sentimos, a lo que nuestro corazón le gustaría decir y las palabras se quedan cortas. Lo mismo le ocurre a nuestro especial protagonista, Christian Grey. Le cuesta decir ponerle voz a ciertos sentimientos y por ello recurre a algo tan bonito como la música.

Siempre se ha dicho que la música es universal, creo que es la verdad más grande que existe. Muchos han dicho que la música no tiene barreras y es cierto. Como dice Ramazzotti hay amores que te darán una emoción para siempre y es lo que nos ha dejado la trilogía Cincuenta Sombras de Grey, además de que la historia de amor entre sus protagonistas nos ha dejado canciones memorables.

Anastasia…esto es para ti.

Sé lo que quieres oí.

La música que hay aquí lo dice por mí.

Christian.

Esta pequeña nota la encontró Anastasia cuando desenvolvió la caja de regalo que contenía el ipad de última generación. La foto del escritorio es el planeador que ella le había regalado a Christian días antes. Pero además descubre que Christian le ha comprado la aplicación de la Biblioteca Británica y con sólo un toque de pantalla puede leer la primera publicación escaneada de cualquier libro que quiera leer. La cosa no queda ahí.

Cuando entra en el icono de ipod descubre toda una selección de música escogida por Christian. La música escogida por el joven y rico magnate tiene un significado muy importante, porque detrás de ella se esconden algunos de los momentos más bonitos que la pareja vivió. Pero algunas de esas canciones hablan directamente desde el corazón del hombre que nos hace perder la cabeza.

La primera canción nos reflejan el deseo, el deseo que el uno tiene por el otro. El tema del que hablamos es del grupo Enigma, Principles of Lust.

Es el tercer single del disco MCMXC a. D.. La canción está cantada por Sandra, la que era la esposa del creador del grupo Michael Cretu. Esta canción, en su momento, no tuvo éxito, ya que en Reino Unido, por ejemplo, sólo llegaría al puesto 59. Esta canción está dividida en secciones, donde la primera y la tercera reciben el nombre de Sadeness. La canción en total dura 11 minutos, pero nosotros os dejamos una parte.

La siguiente canción la interpreta Sarah McLachlan y lleva por título Possession, que nos recuerda una de las características de Christian Grey, la Possesión.

Primer single del álbum Fumbling Towards Ecstasy que se publicó en 1993. Está escrita por la propia Sarah McLachlan. Esta canción se realizó en Canadá el 10 de septiembre de 1993, pero en el disco aparece dos veces: la primera es la del videoclip, la segunda es una solo de piano.

En cuanto al videoclip, propiamente dicho, hay dos versiones también: la versión canadiense, la que hemos puesto, podemos ver algunas escenas bíblicas, mientras que en la inglesa vemos a la cantante junto con una banda cantando en una catedral.

Con esta canción no hace falta explicar lo que pide Christian Grey, una nueva oportunidad, volver a intentarlo. Algo que Anastasia, sin poder negarse, lo concede. “We are free in our love“, esta es una de las frases finales de la canción y muy significativa, porque podemos entender que “nosotros somos libres en nuestro amor” es el primer paso de Christian para reconocer que está enamorada.

Esta canción pertenece al disco Folklore y es el segundo single. Fue escrita por la propia Nelly en colaboración con Brian West. En 2007 la cantó en español bajo el título de “Dar”. El videoclip fue dirigido por Sophie Muller.

Esta canción levanta a la propia Anastasia una serie de preguntas: ¿Esto significa que Christian va a intentarlo? ¿Intentará esta relación nueva? Me embebo de la letra mirando al techo, intentando entender este giro. Él me extrañó. Yo le extreñé. Debe de sentir algo por mí. A la fuerza (…) Termina la canción y tengo los ojos rebosantes de lágrimas. Rápidamente selecciono otra The Scientist de Coldplay.

http://www.youtube.com/watch?v=EqWLpTKBFcU

Esta canción no necesita presentación. Segundo sencillo de A Rush of Blood to the Head. Escrita por el vocalista y líder de la banda, Chris Martin. Salió a la venta el 24 de noviembre de 2002. La letra es lo que nos interesa: habla de un hombre que pide perdón a una mujer. Un hombre que está completamente enamorado y rendido al amor y que desea volver a comenzar. Su leemos la letra podemos leer frases como: “vine para verte, decirte que estoy arrepentido, no sabes lo adorable que eres”.

Para terminar, Every Breath you take.

Una de las canciones más conocidas del rock. Escrita por Sting e interpretada por él en 1983 con su banda, The Police. Con esta canción ganó un Grammy en 1984. Es una balada pero no tiene nada de romántica. Al contrario, nos habla de un hombre controlador y siniestro que vigila “cada respiración que tomas, cada movimiento que haces sin ella saberlo. Lo mismo que hace nuestro hombre favorito con Anastasia.

Pero lo que nos muestra Christian Grey es que cuando no sepamos como decir lo que sentimos, recurramos a la música porque siempre habrá una canción que hable por nosotros.