’21 Días’ regresa el próximo viernes a Cuatro con Meritxell Martorell viviendo en un prostíbulo


Meritxell Martorell se estrena el próximo viernes, 15 de abril en ‘Reporteros Cuatro’. “Nunca me he planteado que mi cuerpo tuviera un precio”, asegura la nueva protagonista de ’21 días’. ¿Cómo es la vida en un club? ¿Cómo trabajan las chicas? Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, Meritxell vive en un prostíbulo durante ’21 días’.

En próximas entregas del formato, que la cadena produce en colaboración con BocaBoca, Meritxell tendrá que adaptarse a las estrictas normas de una comunidad judía ultraortodoxa; comprobará los efectos de la ayahuasca, la droga ancestral de los chamanes del Amazonas, y vivirá de cerca el drama de los refugiados sirios en su camino hacia Europa.

“Me choca que alguien entre en un club, mire el género que hay y escoja lo que más les gusta, como si fuera una tienda”, comenta Meritxell Martorell, que en la primera entrega de la temporada de ’21 días’ se enfrenta a una de las situaciones más delicadas que ha experimentado en su carrera: convivir durante tres semanas en un prostíbulo junto al resto de las empleadas del local, estar en contacto con los clientes y vivir momentos que nunca hubiera imaginado.

 

“Ha sido una experiencia muy dura, he tenido que subirme a un escenario para bailar pole dance, jamás me había sentido observada de esa manera”, explica mientras se coloca su flequillo rebelde. Además, Meritxell confiesa que su momento más difícil de la grabación del programa fue cuando tuvo que hacer de ‘body sushi’. “Los clientes comen directamente sushi sobre tu cuerpo. En mi caso por lo menos iba en bikini, pero por lo general las mujeres lo hacen totalmente desnudas. Ese fue my límite”.

Meritxell conoce bien el trabajo anterior de Samanta Villar y Adela Úcar en ’21 días’. “Las dos son muy buenas presentadoras. Samanta es muy cañera y directa y Adela muy sensible y humana. He aprendido de las dos, pero yo soy diferente”. Además, Meritxell asegura sentirse con total libertad en ’21 días’. “En este programa puedes tomarte el periodismo de una forma más personal. Tengo total libertad para decir dónde están mis límites y es un formato que te permite ser como eres”.

Líder de su franja entre los espectadores de 25 a 34 años

Con una media de 8,3% de share y 623.000 espectadores en 2012-2013, último periodo en el que se emitió una temporada completa, ’21 días’ fue líder absoluto de su franja con un 13,6% de cuota entre el público de 25 a 34 años, duplicando a La Sexta en ese target (6,4%). Además, el programa se impuso a su principal competidor entre los espectadores de 13 a 34 años (13,7% vs. 6,1%) y en target comercial (9,7% vs. 7,4%).