‘101 Gaztelu’, el nuevo concurso de aventura llega este domingo a ETB1


El nuevo concurso de aventuras ‘101 Gaztelu’ presentado por Julian Iantzi se estrena este domingo en ETB1 a las 21:45 horas. ‘101 Gaztelu’ se ha grabado en 20 castillos y palacios repartidos por los diferentes territorios de Euskal Herria.

Castillos y fortalezas serán, así pues, los escenarios de los desafíos y pruebas de este nuevo concurso. Dos equipos con seis concursantes cada uno, Zaldunak y Billauak, rivalizarán por conseguir el mayor número de banderas. Mikel Goñi y Manu Maritxalar serán los capitanes de los equipos.

El primer reto que tendrán que superar en cada programa consistirá en llegar al castillo al que les enviará el presentador. Y una vez lograda esa meta, tendrán que disputar otros juegos y pruebas en la fortificación.

En cada entrega el equipo podrá ganarse la ayuda adicional de un personaje famoso. Los concursantes harán cientos de kilómetros para ir superando pruebas y recopilando banderolas. Escalada, piragüismo, resistencia y rafting serán algunos de los retos a superar.

Castillos que han sido famosos por haber sido el escenario de épicas e históricas batallas servirán de escenario a ‘101 Gaztelu’. Ahora, las batallas se han sustituido por entretenidas pruebas de todo tipo, muchas de ellas al estilo de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’, que tendrán que superar los valientes y audaces concursantes. ‘101 Gaztelu’, que sigue la línea de los famosos ‘Basetxea’ y ‘El Conquistador del Fin del Mundo’, ha sido producido por Hostoil para ETB.