#0 emite este domingo el desenlace de ‘La Huida’


¿Qué harías si tuvieras que escapar? ¿Dónde te esconderías si te estuvieran siguiendo? En un mundo dominado por las nuevas tecnologías, donde todo el mundo sabe quién eres, dónde estás y con quién te relacionas… ¿Hay forma de huir sin dejar huella?

“#0 nació con una clara vocación de sorprender e innovar y nada mejor que ‘La huida’ para certificarlo: con su incorporación a la parrilla inicial de nuestro canal hemos demostrado el afán de estar pegados a las últimas tendencias del mercado de la televisión en el mundo. Y, por supuesto, demuestra la ambición por tener grandes formatos de televisión en un canal que acaba de cumplir tan solo cuatro meses”, asegura Fernando Jerez, director de #0.

Por su parte, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, añade: “Producir La Huida ha sido, quizás, el reto más importante para Shine Iberia hasta hoy, y estamos muy agradecidos a Movistar+ por haberse atrevido a ser innovadores y ser el primer país que ha adaptado ‘Hunted’, un formato que hoy están produciendo en mercados tan grandes como Rusia, China o Estados Unidos, y que está revolucionando el mercado televisivo mundial”.

Este domingo, en el Ep.9 de ‘La Huida’…

Se acerca el final de ‘La Huida’. En el Ep.9, sólo quedan cuatro fugitivos: la pareja de Marta y Mónica y la de Toño y Robert. En el final del episodio anterior se les planteó un reto: llegar al aeródromo de Casarrubios desde el punto donde se encontrasen en un límite concreto de tiempo…. Y la cuenta atrás ya ha comenzado. ¿Lograrán las dos parejas desplazarse hasta ese lugar exactamente a la hora indicada? ¿Conseguirá La Central llegar a ellos antes?

Los investigadores de la central hablan sobre su experiencia

Para Ángel Galán, Comisario Principal Honorario CNP: “La mayor motivación ha sido poder explicar a todos los ciudadanos las dificultades que entraña desaparecer y las dificultades que supone para un equipo de investigación el poder localizar a unos fugitivos. Es mucho más complicado de lo que la sociedad piensa y se ha demostrado en ‘La Huida'”.

Por su parte, Ana Gutiérrez, Psicóloga Clínica y Forense, afirma que durante la búsqueda, “lo más importante fue la calidad humana del equipo de investigación y la capacidad de aprender de grandes profesionales como Ángel Galán, Carlos Núñez, Jaime Vicente….Hemos sido un ejemplo de multidisciplinariedad, demostrando el trabajo en equipo entre fuerzas de seguridad del Estado y la investigación privada”.

Óscar Sánchez, Director de unidad de inteligencia, opina que ‘La Huida’ tiene dos dificultades: “En primer lugar, nuestros equipos operativos han sido muy limitados, estaban formados por ocho personas, 4 binomios. La segunda dificultad ha sido la falta de tiempo, tan sólo 28 días para localizar y capturar a 8 objetivos. Se han realizado más de 25.000 km entre todas las patrullas”.